Herramienta para Buscar en Google en Otro País

🔍 Buscar

Cómo Buscar en Google de Otro País


Herramienta para Buscar en Google en Otro País - Freepik.com

Esta herramienta te permite explorar Google como si estuvieses en otro país. Es decir, te mostrará los mismos resultados que el buscador presentaría si hicieses la búsqueda desde el país elegido (con alguna excepción que veremos más abajo).

Si estás haciendo una web para otro país o buscando información relevante para la redacción de un artículo de una región del extranjero, KWMiner pone a tu disposición una forma de hacerlo cómodamente y sin tener que ir cambiando la configuración de Google.

Gracias a ella podrás ver los resultados de búsqueda que aparecerían en otras naciones y echar un vistazo a lo que posiciona mejor allí. Sin duda la mejor forma de entender las sutilezas de la intención de búsqueda para cualquier término.

Sin instalar plugins ni cambiar la configuración

Evita instalar un nuevo plugin que ralentice tu navegador o tener que estar constantemente cambiando la configuración de Google.

Comprender la Intención de Búsqueda

Supongo que ya sabrás lo que es la intención de búsqueda. Si no es así, podríamos definirla como la verdadera intención que tiene un usuario cuando busca ciertas cosas.

Raiola Networks
¿Por qué te recomendamos Raiola Networks?
  • Migración gratuita
  • Tiempos de respuesta mínimos
  • Permite alojar varias webs
  • Si compras un plan anual, incluye dominio y descuento adicional

Existen varios tipos de intenciones de búsqueda, sin embargo, no entraremos aquí en esa cuestión más propia del SEO. Normalmente esa intención suele quedar bastante clara, pero en muchas ocasiones conviene comprobar y entender mejor lo que responde a esa búsqueda de información en un país diferente al nuestro.

Veamos un ejemplo práctico del porqué:

Si alguien en Uruguay busca en Google el término “Chihuahua”, lo más probable es que busque información o imágenes sobre esta raza de perro de origen mexicano. Sin embargo, cuando alguien de México realiza esa misma búsqueda, los resultados se inclinan hacia mostrar resultados relacionados con el estado de Chihuahua y su capital.

Pongamos otro ejemplo:

Si alguien busca “Córdoba” en España, los resultados se llenarán con información, lugares de interés y noticias de esta ciudad andaluza. Sin embargo, si esta misma búsqueda se realizase en Argentina o Colombia, el buscador sabe que tiene que mostrar ese mismo tipo de información pero relacionada a las regiones de estos países que comparten el mismo nombre.

Como puedes ver en estos ejemplos, es de vital importancia saber qué es lo que muestra Google para comprender mejor sobre qué debemos hablar. Además, nos daremos cuenta de dos aspectos también muy importantes:

  • Entenderemos qué es lo que le gusta a Google mostrar para ciertas búsquedas observando el tipo de resultados que aparezcan.

  • Comprenderemos mejor a nuestros usuarios y descubriremos nuevos temas relacionados de gran relevancia para crear una respuesta más completa y valiosa.

Cómo Funciona

Los mejores redactores para tus artículos

El funcionamiento de esta tool es relativamente sencillo. Según los datos introducidos y seleccionados, el botón se encarga de abrir una nueva pestaña donde podrás ver Google para el país y el idioma elegido.

Esta función ya la permite directamente Google en el apartado de Ajustes. Sin embargo, hay que cambiarla cada vez que queramos ver los resultados en otros países y luego volverla a modificar cuando queramos usar el buscador desde nuestro lugar de origen.

Con esta herramienta sólo tendrás que realizar la búsqueda, elegir el país y el idioma, y olvidarte de todo lo demás. Cuando vuelvas a usar el buscador, no tendrás que preocuparte de cambiar ningún ajuste.

Qué no permite hacer

Debido al propio funcionamiento interno de Google, hay algunas limitaciones a la hora de usar este método. Ciertos snippets de los resultados como puede ser el que muestra el mapa local y los negocios relacionados, continuará estando geolocalizado en la zona física desde donde se realiza la búsqueda.

Esto es algo ante lo que no podemos hacer gran cosa (excepto quizás conectarnos a un equipo remoto que esté físicamente allí). En cualquier caso, no afecta mucho a la hora de sacar conclusiones y de usar esta herramienta.


Gana dinero recomendando Fiverr

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto, ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest